Almàssera pone en marcha con un punto de información juvenil tras adherirse a la Mancomunitat de Carraixet

16 lecturas

La adhesión de Almàssera a la Mancomunitat del Carraixet empieza a ver sus frutos con la puesta en marcha del Punto de Información Juvenil ubicado en la Biblioteca Municipal.

ajuntament d'almàsseraAlmàssera contará con una técnica de Juventud que coordinará las actividades que se realizarán en la localidad tanto de la Mancomunitat como del municipio. También completará el servicio con un responsable de actividades socioculturales  que se encargará de realizar y dinamizar estas actividades.

El Punto de Información Juvenil ofrecerá información general a los jóvenes de Almàssera sobre estudios universitarios, movilidad europea, orientación laboral, carnet jove, asociacionismo, voluntariado, actividades de ocio y tiempo libre….

También orientará a los jóvenes sobre otros cursos de formación fuera del ámbito universitario y promoverá actividades de ocio educativas como la robótica y los trabajos manuales.

El Punto de Información Juvenil también se fomentará la educación en valores proponiendo exposiciones, charlas, intervenciones con jóvenes, etc y se realizarán actividades para la interacción entre ellos como convivencias con jóvenes de otras localidades de la Mancomunitat.

Aitor Ramón, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almàssera apunta que “Almàssera contará con un servicio esencial para la juventud. la población juvenil necesita que las administraciones públicas atiendan sus demandas y necesidades desde la cercanía y la profesionalidad. Estos son los primeros pasos en la construcción de una red de recursos y servicios para todos los jóvenes del municipio”.

Por su parte Ramón Puchades, alcalde de Almàssera afirma que “con el servicio de información juvenil los jóvenes del municipio tendrán un amplio abanico de posibilidades donde poder elegir y de esta forma orientar su futuro y caminar de forma segura siguiendo unas buenas pautas. Gracias a la Mancomunitat de Carraixet podemos ofrecer este asesoramiento a los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí