Almàssera inicia nuevas contrataciones gracias al programa de empleo Explus 2023

121 lecturas

El ayuntamiento de Almàssera anuncia la puesta en marcha de un proceso de contratación para tres personas desempleadas, gracias a una subvención recibida de la Subdirección General de Empleo de la Generalitat Valenciana, como parte del programa de empleo Explus 2023 (Avalem Experiencia) y con el apoyo financiero de la Unión Europea.

ayuntamiento Almàssera

En concreto, se contratará a un oficial y a dos peones, todos ellos mayores de 30 años e inscritos como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. Estos nuevos empleados trabajarán durante un año en el ayuntamiento de Almàssera.

La subvención del programa de Fomento del Empleo Explus 2023 ha aportado al consistorio un total de 48.530,47 euros, que se complementarán con unos 16.000 euros adicionales aportados por el propio municipio para completar los salarios de las personas contratadas.

Teresa Gómez-Lobo, concejal de Ocupación, expresó su satisfacción por recibir este tipo de subvenciones, ya que permitirá que el ayuntamiento cuente con más personal necesario y beneficiará tanto al pueblo como a las personas desempleadas en la localidad.

Por su parte, el alcalde de Almàssera, Emilio J. Belencoso, mostró su entusiasmo por el programa de empleo, destacando la importancia de brindar oportunidades a las personas desempleadas del municipio. Con esta iniciativa, se espera que tres vecinos vuelvan a estar activos en el mercado laboral, y además, contribuyan a descongestionar la limpieza de parques y calles en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí