Almàssera inaugurará mañana la IV edición de su feria de la chufa

36 lecturas

Almassera-ONCE-cupon-feria-xufa

El Ayuntamiento de Almàssera  inaugurará mañana 2 de cotubre la IV edición de la Feria Agroalimentaria de la Chufa, patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra y Mar de la Diputación de Valencia y en la que colaboran el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia y la asociación Feria de la Chufa.

El acto tendrá lugar en el Museo de l’Horta a las 19:00 horas, momento en el que la feria quedará abierta al público hasta el domingo 5 de octubre.

El viernes día 3 por la mañana la feria recibirá la visita de escolares de la localidad y de pueblos limítrofes a los que se les mostrarán los productos elaborados con chufa valenciana y la maquinaria que se utiliza para cultivarla. Por la tarde acudirá a las instalaciones del Museo de l’HoRta el sector de AVA-ASAJA relacionado con la chufa y se ofrecerá a todos los asistentes una charla sobre la mancha negra de la chufa a cargo de Luis Rubio, miembro del IVIA.

El sábado 4 de octubre por la mañana se expondrán en la Feria las Vespas Lambretta y se hará una demostración de cómo elaborar horchata de forma rápida y sencilla con la Xufamix. Por la tarde visitará la Feria la Unió de Llauradors y Ramaders de las Chufas y Cocktails Ciriaco mostrarán al público asistente la manera dehacer un cocktel con chufa al ritmo de la música.

Y ya el domingo 5 de octubre por la mañana, los automóviles del club 600 invadirán las instalaciones del Museu de l’Horta y la Feria recibirá la visita de los miembros de la AECC de Almàssera. Y para finalizar los actos de la IV edición de la Feria Agrolimentaria de la Chufa, Xufacity hará una demostración de cómo cocinar con chufa y Ca Xoret elaborará un postre cuyo principal ingrediente será el producto autóctono.

Durante todos los días habrá actividades y talleres para los más pequeños y diferentes stands donde se ofrecerá a los visitantes una pe  queña degustación de los productos elaborados con chufa. No obstante, es posible que surjan algunas modificaciones en la programación por razones climatológicas que se publicarán con antelación en las redes sociales y en el tablón del Museu de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí