Almàssera elige a las 3 propuestas ganadoras de sus presupuestos participativos

57 lecturas

Almàssera ha dado por concluida la segunda edición de los presupuestos participativos con la elección de las tres propuestas ganadoras que se incluirán en el presupuesto municipal del año 2022. Unos presupuestos cifrados en 40.000 €.

Presupuestos Almàssera
Fuente: Ayuntamiento Almàssera

Más de 200 personas han participado en este proceso y se han recogido 76 propuestas, tanto de diferentes colectivos como también a nivel individual. Esto supone un aumento en las cifras de participación respecto a la edición anterior.

Las actuaciones con más cantidad de votos son el diseño, mediante la participación vecinal de un nuevo espacio público de encuentro. Será allí donde la ciudadanía aportará ideas y necesidades para su posterior realización. De tal forma, este proceso tendrá un coste de 18.150 euros.

La segunda propuesta más votada ha sido la colocación de árboles en calles transitables en lugares donde hasta ahora no había, con la finalidad de reducir el CO2 de la atmósfera. Esta actuación tendrá un coste de 18.150 euros de los presupuestos participativos.

Y por último se utilizarán 3.700 euros para realizar programas de difusión y asesoramiento para la puesta en marcha de una comunidad de autoconsumo solar por parte de la ciudadanía. Esta propuesta de los presupuestos participativos de Almàssera sustituye a la tercera más votada, al no alcanzar los fondos para llevar a cabo esta última.

Cabe destacar que este año se ha mejorado el proceso de participación y la recogida de propuestas que se ha realizado mediante la página web almasseraparticipa.com y también con las urnas habilitadas en el Ayuntamiento y en la calle. Además se ha dinamizado más la participación con la realización de talleres presenciales para la formulación de propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí