Almàssera celebra en la calle su devoción por el Santísimo Cristo de la Fe y la Providencia

143 lecturas

El pueblo de Almàssera celebra, como cada año, la Festividad del Santísimo Cristo de la Fe y la Providencia con una espectacular procesión. El pueblo de Almàssera madrugó para celebrar esta fiesta religiosa. A las 8.00 horas tuvo lugar la diana, en la que los cofrades fueron acompañados por la Unión Artística Musical de Almàssera.
Posteriormente, se celebró la Santa Misa en honor a Cristo, a la que acudieron las autoridades, los cofrades, las clavariesas y la Reina con su Corte de Honor. La mañana se cerró con una mascletà, disparada por el pirotécnico Pedro Mestre.

Por la tarde, descanso ya que había que reservar fuerzas para la gran Procesión en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y la Providencia. En este caso, los vecinos se sumaron a autoridades, cofrades, clavariesas y Corte de Honor, en una imponente marcha.

Las calles del municipio se iluminaron con los cientos de cirios que se desplazaron por todo el pueblo en manos de los asistentes. También el Santísimo Cristo salió a la calle, arropado por los vecinos de Almàssera.

La noche fue el momento de los actos lúdicos. Almàssera celebró la popular ‘Nit de la xulla’, organizada por los Cofrades de Cristo. El pueblo entero ocupó la Plaza Mayor, disfrutando en común un día más de fiestas. Y tras la cena, la banda Ying- Yang hizo bailar a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí