Alfonso Grau saldrá de prisión esta misma semana

9 lecturas

Alfonso Grau, exvicealcalde de València, saldrá en libertad de la prisión de Picassent esta misma semana, al entender la jueza que instruye el caso Azud que su permanencia no es ya necesaria para el normal desarrollo de la investigación.

Grau ingresó en prisión el pasado 15 de mayo junto al exsubdelegado del Gobierno, Rafael Rubio y el empresario Jaime Febrer, por su imputación en el caso Azud, que investiga el cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València.

Rubio salió de prisión el pasado 13 de julio y Febrer lo hacía el pasado 18 de octubre, por lo que Grau era el único que aún permanecía en prisión -Mónica Montoro y Joaquín Pastor ya habían sido puestos en libertad antes-.

En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de Valencia, otros consistorios de la Comunidad Valenciana y diversas entidades públicas locales y estatales.

El grueso de las pesquisas se centra en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí