Alfara del Patriarca y Vinalesa estarán conectadas antes de final de mayo por una vía peatonal de la Diputació

454 lecturas

La Diputación de València trabaja ya en la conexión peatonal entre Alfara del Patriarca y Vinalesa, a través de una infraestructura que estará finalizada en el mes de mayo.

Carril bici Alfara VinalesaLa actuación, que tiene un presupuesto estimado de 175.000 euros, consiste en una acera de 610 metros de larga y 2,2 m. de ancha en el margen derecho de la carretera CV-304, entre el punto kilométrico 0+500 y el 1+110. Asimismo, el arcén contará con una anchura variable de entre 0,50 y 0,70 metros.

Para garantizar la seguridad de los peatones, el elemento separador entre acera y calzada será un doble bordillo trieff prefabricado de hormigón, con una pavimentación de color rojo. Asimismo, se mantendrá la barrera de seguridad metálica existente en su ubicación actual como elemento separador.

También está prevista la recogida de las aguas pluviales en los frentes de parcela, para los que se proyecta una cuneta de seguridad de 0,60 metros de ancho libre en el borde exterior adyacente a la nueva acera.

La actuación pertenece a la demarcación de Bétera-Serra, a cargo del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras provinciales de la Diputació, y aprovecha el sobreancho existente en el tramo de cruce sobre el Barranco del Carraixet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí