Alfara del Patriarca renueva sus semáforos con una señalización para alertar a los peatones que van con el móvil

144 lecturas

Los semáforos 'zombie' han llegado a Alfara del Patriarca. Se trata de una nueva señalización lumínica pensada para alertar, también, a los peatones que caminan absortos en su teléfono móvil.

Vianant junt al semàfor Alfara del Patriarca

Una línea de luces LED incrustada en el suelo cambia de color en sincronía con los semáforos, lo que reduce la posibilidad de despiste para quienes andan con la cabeza gacha. Los semáforos, instalados en la calle Antonio Espolio, aumentan la seguridad peatonal en una de las vías con más tráfico de Alfara del Patriarca.

El alcalde de la localidad, Jaume Martínez Romero, destaca la apuesta del consistorio por una señalización innovadora que, afirma, visibiliza el proyecto municipal para los próximos años. Expresa que "estamos transformando Alfara, trabajando por convertirnos en un pueblo más amable, con obras como las de la plaça 9 d’Octubre. Este nuevo semáforo acaba con los problemas que tenía la instalación antigua y nos permite dar un salto adelante en seguridad para nuestros vecinos y vecinas".

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha invertido 33.761,43 euros en la renovación e instalación de estos semáforos. Los semáforos 'zombie' han sido introducidos en las grandes ciudades del mundo desde el año 2019 como una respuesta a los nuevos hábitos ciudadanos, entre ellos, la consulta del móvil en la vía pública.

Según un informe reciente de la Fundación Mapfre, el uso del teléfono era la causa del 98% de los accidentes en los que el peatón era el culpable. Alfara del Patriarca es la primera localidad del territorio que instala esta solución innovadora para abordar la creciente problemática del móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí