Alfara del Patriarca multa con 450 euros las incidencias por problemas de convivencia denunciadas este año

272 lecturas

Alfara del Patriarca ha registrado menos incidencias por problemas de convivencia al detectar solos 3 casos en lo que va de año: dos casos ya denunciados por molestias de ruidos al vecindario, y un tercer caso que se encuentra en tramitación.

Alfara del Patriarca letras entradaEstas infracciones administrativas son objeto de sanciones, con una multa hasta la cifra máxima de 750 euros y un mínimo de 300 euros. Las sanciones pecuniarias que se han propuesto en función de las infracciones cometidas y las circunstancias de cada denuncia han supuesto una sanción de 450 euros en los casos notificados hasta el momento.

La Policía Local de Alfara del Patriarca ha explicado que por diferentes motivos este año se ha registrado un menor número de incidencias en materia de ruidos y molestias entre el vecindario. Uno de ellos puede ser, según fuetes municipales, la nueva ordenanza municipal de convivencia que se aprobó en diciembre de 2021

La ordenanza recoge como regla general que cualquier acto o comportamiento vecinal tiene que desarrollarse dentro de las normas lógicas del civismo, manteniendo una actitud dentro de los límites de la buena convivencia ciudadana y del respecto a los otros. La ordenanza establece que se consideran responsables de estas infracciones y sanciones: la persona causante de la perturbación con su comportamiento, por acción u omisión, de manera individual o como partícipe en una actuación colectiva; los ocupantes de un domicilio o local en cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en su interior cuando sean identificados o identificables por los agentes de policía local o por los titulares de estos inmuebles en caso de estar arrendados; el titular o usuario del foco emisor; o el responsable de las obras.

En 4 idiomas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca creó una guía rápida de su nueva Ordenanza de convivencia en cuatro idiomas: inglés, francés, castellano y valenciano. Estos dípticos se han repartido en residencias, centros universitarios, inmobiliarias de la zona, así como dependencias municipales y policía local. La normativa completa también está disponible en la web del consistorio.

"El objetivo es facilitar el conocimiento de la existencia de unas normas de respeto y correcto comportamiento vecinal, para facilitar las buenas relaciones entre los habitantes del municipio", según ha explicado Julio Berga, concejal de Urbanismo y Servicios Municipales.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí