Alfara del Patriarca entrega los galardones de su tercera Gala del Deporte

520

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca entrega los premios de su tercera Gala del Deporte. Un acto que sirve para homenajear a los deportistas de élite del municipio y reconocer el trabajo de las asociaciones, clubes y entrenadores de la localidad. Como novedad, esta edición se ha renovado el diseño de los trofeos, la nueva imagen simboliza un deporte que no está estereotipado y quiere llegar a todas las personas, independientemente del sexo, edad o condición física. “Estos galardones no solo buscan la excelencia en el ámbito competitivo, en los premiados tenemos en cuenta otros aspectos como el esfuerzo, la actitud o fair play, unas cualidades que quedan reflejadas en la nueva imagen de los galardones”, explica Jaume Martínez, regidor de deportes de Alfara del Patriarca.

Además, este año se ha incluido una nueva categoría, el Premio Extraordinario a la Excelencia Deportiva, que ha recibido Anna Gómez, capitana del Valencia Basket, y vecina de Alfara del Patriarca. Como se ha destacado a la gala, durante la última temporada, Anna ha levantado varios trofeos para su club. Pero este premio es para homenajear toda su trayectoria. “Desde muy joven, Anna ha trabajado mucho para llegar hasta donde está ahora, no siempre teniendo todo de cara, pero si afrontándolo con la sonrisa que la caracteriza. Ahora, disfruta del deporte en València, triunfa con su club y lleva el nombre de Alfara por todos los lugares donde va”, ha destacado Anunciación Ramírez, vicedecana de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quien ha presentado el acto.

“Esta gala premia el esfuerzo de los deportistas de Alfara, trabajamos para hacer de nuestra población un lugar donde el deporte tenga un papel destacado que mejore la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, ha resaltado Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca.

Del Fútbol Base Alfara del Patriarca, ha recibido el premio a la Mejor Promesa Mario Giner, y al Mejor Deportista Javier García. Del Club de Pelota Valenciana Alfara, se ha galardonado como Mejor Promesa a Óscar Lluesma y como Mejor Deportista a Xavier Sepúlveda. En patinaje se ha premiado a Aitana Iniesta, de las Escuelas Municipales de Patinaje. Mientras que de las Escuelas Municipales de Taekwondo ha sido galardonado Xavi Lechuga. Del Club de Atletismo de Alfara del Patriarca se ha reconocido a Juan Carlos Esteban. De las Escuelas Municipales de Baloncesto el premio a la Mejor Promesa ha recaído en Maria Pérez. Del Club Fit-Kid Campus Gym se ha galardonado como Mejor Promesa a Gema Espinosa, y como Mejor Deportista a Iris Ros.

Por otro lado, el premio a la Igualdad, se ha otorgado al equipo femenino del club Pilotari de Alfara, quienes desde enero de 2020 han realizado una gran tarea para la creación, progresión y consolidación de la sección femenina de la pelota en Alfara. También se ha entregado un galardón al Esfuerzo a Salvador Solaz, jugador del Fútbol Base Alfara, quien por una dolencia ha tenido que hacer un parón en la práctica de este deporte.

El premio ‘Juga Net al Carraixet’, de la Mancomunitat del Carraixet, se ha librado al equipo benjamín de baloncesto 2020/2021, grupo que el año pasado por la pandemia jugó sabiendo que muchos de los partidos los tenían perdidos antes de empezar porque hay una norma al reglamento de baloncesto que da el partido por perdido si son menos de 9 deportistas, y ellos se esforzaron durante toda la liga a pesar de su número de miembros.

El premio al Mejor Entrenador se ha otorgado a Adrián Jiménez, Director Deportivo del F.B. Alfara del Patriarca. Y el premio al Mejor Directivo se ha dado a Ximo Rocher, presidente del Fútbol Base Alfara del Patriarca. El galardón a la Mejor Promesa de la Población ha recaído en Marc Asensi, quien en menos de un año ha conseguido pasar del nivel de iniciación hasta el nivel 1 de patinaje. Además, este joven en julio quedó cuarto al Trofeo de Patinaje Artístico 2021, celebrado en Vinalesa.

Por último, el premio al Mejor Deportista de la Población ha recaído en José Contell, futbolista nacido en Alfara, jugador de la Universidad de UCLA en la actualidad. Recientemente, ha sido nombrado como unos de los mejores 100 jugadores de la liga universitaria americana.

La Gala del Deporte de Alfara, celebrada en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha reunido alrededor de 150 personas entre premiados, acompañantes y autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.