Alfara del Patriarca, con el ajedrez escolar

161 lecturas

Como ya viene siendo habitual cuando nos acercamos a final de curso, Alfara del Patriarca organizó este pasado sábado 20 de mayo el torneo de ajedrez escolar Alfara Deportiva.

El municipio, que desarrolla actividades de ajedrez tanto en colegios como en el centro cívico, un año más volvió a organizar este torneo escolar que atrae a niños y niñas de otros municipios.

El centro cívico acogió el torneo
El centro cívico acogió el torneo

El torneo se organizó desde el área de deportes, a la cabeza de su técnico Toni Almela, con la dirección técnica del CD Basilio de Valencia y se disputó en las instalaciones del centro cívico, situado a escasos metros del polideportivo municipal y con una inmejorable amplitud para la practica de este deporte.

Los jugadores premiados de la categoría Sub-14 junto al técnico de deportes
Los jugadores premiados de la categoría Sub-14 junto al técnico de deportes

Para la competición, se dividió a los participantes en 2 categorias, Sub-10 y Sub-14 donde cada una de ellas disputó 5 rondas a sistema suizo. Este tipo de sistema, ideal para los escolares, hace que la competición no sea eliminatoria y que todos disfruten de las 5 rondas del torneo, equiparando según van pasando las rondas, las fuerzas de los escolares. Además, debido a la amplitud del local de juego, se permitió entrar a las familias en el mismo, las cuales disfrutaron de las partidas teniendo una actitud intachable ante los pequeños jugadores.

La entrega de premios la presidió Toni Almela, quien se dirigió a los asistentes agradeciendo la asistencia y abriendo las puertas del municipio de cara al año que viene para este tipo de encuentros. Todos los participantes se llevaron el diploma nominativo de la edición. El torneo estuvo dirigido por los árbitros valencianos, Vicente Piedrabuena, Adrian Ortega y Román Beltrán.

Los premiados de la categoría Sub-10 junto a Toni Almela
Los premiados de la categoría Sub-10 junto a Toni Almela

Las clasificaciones quedaron como sigue a continuación:

Categoria Sub-10

  • 1º - Carles Albert Orti - CA Montcada
  • 2º - Izan Navarro Rubio - C.A. Alaquas
  • 3º - Ferran Gomez Lopez - C.A. Quart
  • Adrian Herrero Carsi - Mejor jugador local

Categoria Sub-14

  • 1º - Pablo Roufan Estudillo Grao - CA Quart
  • 2º - Ivan Kharytonchuck - C.A. Edapa
  • 3º - David Labres Peris - C.A. La Creu
  • Mario Garcia Grafia - Mejor jugador local

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí