Alfara del Patriarca acoge la final del histórico 'Trofeu Llargues i Ratlles' en su quincuagésimo anviersario

19 lecturas

SONY DSCEl municipio de Alfara del Patriarca acogerá el próximo jueves la partida decisiva del histórico Trofeu Llargues i Ratlles, que tendrá lugar en la calle Mayor de la localidad a partir de las 18.00 horas. Con esta edición, el campeonato deportivo cumple medio siglo de vida congregando a aficionados del deporte rey valenciano, que disfrutarán de unas partidas cargadas de poderosos saques y fabulosos remates de los jugadores de ratlles.

El diputado provincial de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana en el Consistorio del municipio de l’Horta la decisiva partida del torneo, que contará con la presencia de destacados pilotaris como Rovellet, Tonico de Murla, Frare o Genovés.

Bailach, que ha estado acompañado por el alcalde de Alfara del Patriarca, Adrià Carsí, el director general de Deportes, Mateo Castellà, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, ha señalado “la enorme calidad del campeonato, puesto que combina las dos vertientes más importantes de la pilota en un encuentro con grandes jugadores”.

Previamente a la gran final, la calle Mayor del municipio acogerá una partida conmemorativa que enfrentará a grandes glorias del deporte valenciano, como el equipo formado por Genovés I, Puchol I, Alfonso de Moncada y Edi de Murla, que se verá la cara con la formación de Sarasol I, Sarasol II, Frare II de Borbotó y Víctor de Borbotó.

Por su parte, José Daniel Sanjuan ha hecho hincapié en “la importancia de celebrar un campeonato con medio siglo de vida, lo que supone un día grande para la pilota valenciana”.

Champions Coupe de Clubs de Llargues

Del mismo modo, Alfara del Patriarca acogerá a finales de septiembre la quinta edición de la Champions Coupe de Llargues, en la que se prevé la participación de los mejores clubes de pilota de Bélgica, Holanda, Francia y España, “con lo que se garantiza la calidad del torneo”, ha manifestado el alcalde, Adrià Carsí.

En este sentido, Bailach ha manifestado que “la corporación provincial patrocinará el acontecimiento deportivo para que se desarrolle de la manera más brillante posible, puesto que es otra forma de apoyar este deporte tan arraigado en nuestra Comunitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí