Alfara, capital del deporte femenino con su 'fin de semana de deporte y mujer'

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca y la Mancomunidad del Carraixet organizan el próximos días 26, 27 y 28 de mayo un ‘Fin de semana de Deporte y Mujer’ con multitud de actividades para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la igualdad de oportunidades en el deporte.

Una Mesa Redonda, en el Palacio de la Señoría, con mujeres deportistas estrenará la primera jornada y analizará la situación actual del deporte femenino y las propuestas de mejora.

Àngels Álvarez, periodista y profesora en la Universidad Cardenal Herrera CEU, moderará un debate en el que participarán: Anna Gómez, jugadora profesional internacional del baloncesto; Vega Gimeno, jugadora profesional internacional de baloncesto por España en la modalidad 3x3; Mónica Moya, jugadora de la Selección Valenciana de raspall;  Jose V. Giménez Gil, entrenador del Valencia CF B; Lydia Navarro, capitana del Valencia CF B y Anna Montañana, ex jugadora internacional de baloncesto.

Los actos continuarán la mañana del día 27 de mayo con competiciones amistosas mixtas y actividades en deporte base de fútbol, ​​pelota valenciana y baloncesto en el polideportivo municipal de Alfara del Patriarca.

En la pista multideportiva tendrá lugar, el Clinic de Baloncesto, a cargo de Anna Gómez, una clase de tecnificación para niñas y niños de 7 a 14 años. Además habrá competiciones de 2x2 y TwoBall, un concurso de tiros a canasta por parejas.

Por la tarde, a las 19:30 horas se enfrentan en un partido amistoso el VCF Femenino y el Levante UD Femenino de Segunda División.

Para finalizar, el domingo una Marcha Saludable llamada ‘La mujer hace deporte en la menos’, recorrerá el barranco del Carraixet y sus alrededores con salida desde los Jardines del Ayuntamiento. Un desayuno con todos los participantes concluirá los actos del fin de semana de Deporte y Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí