Alfafar ya tiene su propia línea de ferrocarril urbano

3 lecturas


El Alfatren ya recorre las calles de Alfafar durante las fiestas. Esta estructura móvil creada por los alumnos y alumnas del IES 25 d'Abril de Alfafar realizó su primer trayecto desde la Plaza en la tarde de ayer. Con motivo de las Fiestas Populares y Patronales, el Alfatren paseará a los niños y niñas por las tardes para ofrecerles un divertido trayecto.

No puede alcanzar gran velocidad, pero los más pequeños ya disfrutan del Alfatren, un trenet que ha sido ideado para transportar a la ciudadanía de Alfafar. El alcalde, Emilio Muñoz, junto con los miembros de la Corporación Municipal y el profesorado del Instituto 25 d’Abril y la Regina de las Fiestas 2010 y su Corte de Honor realizaron el primer trayecto desde la Plaza ayer a las seis y media de la tarde.

El Alfatren es un proyecto encargado y financiado por el Ayuntamiento de Alfafar y realizado por los alumnos y alumnas del Programa de Qualificació Professional Inicial, un itinerario educativo pionero, que tiene como objetivo formar y ofrecer una titulación a los estudiantes con dificultad para seguir la formación secundaria. Este año se ha realizado la primera fase y durante el próximo curso se realizará otro vagón para aumentar la capacidad de pasajeros.

Durante estas fiestas se pone a disposición de los más pequeños que podrán realizar el trayecto el próximo sábado 4 y domingo 5, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Mañana, los niños y niñas de Alfafar disfrutarán de una tarde infantil con hinchables y talleres. Después, tendrá lugar una Eucaristía Solemne en honor a la Purísima Concepción a las ocho de la tarde. A las nueve y media, un Sopar a la Fresca amenizado por la Tuna Universitaria de Derecho y por la noche un gran espectáculo de variedades en la Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí