Alfafar y Cielo Abierto presentan a la Diputació un proyecto de intervención social comarcal

36 lecturas

El alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara, junto con la concejala de Bienestar Social, Josefa Carreño, y los representantes de la ONG Cielo Abierto del pueblo gitano se han reunido con el diputado del área de Cooperación Municipal y vicepresidente tercero de la Diputació de València, Emili Altur, para presentarle un proyecto de intervención social comarcal cuyo objetivo es la inserción social del pueblo gitano.

IMG_5352

Este proyecto de intervención social incluye medidas como la habilitación de una escuela de padres, una escuela de niños para luchar contra el absentismo, un servicio de gestión para la economía familiar y la violencia de género.

Dicha ONG cuenta con un programa de intervención social que alcanza varios municipios de l’Horta Sud como son Alfafar, Sedaví, Massanassa, Albal, Catarroja, Silla y parte de la ciudad de Valencia; un área que asciende a más de 50.000 habitantes.

Tras esta primera reunión con el diputado del área de Cooperación Municipal, se espera en las próximas semanas presentar el proyecto a la diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

En concreto, la colaboración de Cielo Abierto y el Ayuntamiento de Alfafar, a través de la Concejalía de Bienestar Social, existe desde hace más de 3 años y juntos han llegado a realizar diferentes labores en la prevención de violencia, absentismo e inserción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí