Alfafar se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

317

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de l’Espai d’Igualtat, inicia este lunes 18 de noviembre una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Las y los vecinos de Alfafar podrán participar en un variado programa dirigido a todos los públicos con el que se busca sensibilizar a la población de la corresponsabilidad en la eliminación de la violencia de género. Ello enmarcado en la política firme que l’Ajuntament d’Alfafar ha seguido durante los últimos años para erradicar conductas machistas y alcanzar una igualdad efectiva en todos los ámbitos.

Entre las diversas acciones que se realizarán a lo largo de estas semanas, l’Espai d’Igualtat organizará talleres de teatro, actos como la adhesión a la iniciativa Bibliotecas en Igualdad, conferencias sobre mujer y feminismo o exposiciones y visualizaciones de vídeos relacionados con la violencia de género. Uno de los platos fuertes será la marcha “Pueblos contra la Violencia de Género”, impulsada por Alfafar y realizada junto a los municipios de Massanassa y Benetússer el próximo domingo 24 de noviembre.

El lunes 25 de noviembre a las 11.30h tendrá lugar el acto institucional en la plaza del Ayuntamiento que incluirá la performance “Pasos contra la Violencia de Género” y, a las 18.30h, se organizará un punto de encuentro para acudir a la manifestación del 25N en Valencia.

Igualmente, durante estos días se han previsto distintas acciones enfocadas en los jóvenes, así, se realizarán performances, cuenta cuentos y talleres de prevención de violencia de género y educación afectivo-sexual en distintos centros educativos de Alfafar.

De esta forma, l’Espai d’Igualtat ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar en un variado programa con el que pretende sensibilizar de la corresponsabilidad en la eliminación de la violencia de género y visibilizar sus actuaciones a lo largo del año. Actuaciones como los talleres anuales para implicar a las mujeres en la esfera social y cultural de Alfafar o el servicio de atención jurídica e integral a disposición de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, siguiendo la política firme de l’Ajuntament d’Alfafar para erradicar conductas machistas y alcanzar una igualdad efectiva en todos los ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.