Alfafar se suma a la campaña 'Este verano toca' de impulso de conductas saludables

389

El AYuntamiento de Alfafar se ha adherido, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y en colaboración con las UPCCA de la Comunidad Valenciana, a la campaña 'Este verano toca', cuyo objetivo es visibilizar y dar continuidad a las conductas saludables que se han redescubierto con la pandemia y a las que se les ha dedicado más tiempo.

Se trata de una campaña que refuerza las formas alternativas de disfrute: el deporte, la naturaleza, las joyas de nuestra tierra, las conversaciones largas con amigos y amigas,... las emociones tranquilas. Todas esas actividades que suponen sumar factores de protección y restar factores de riesgo en el desarrollo de la juventud.

Desde UPCCA Alfafar son conscientes del esfuerzo hecho por toda la ciudadanía y, este verano, buscan reconocer especialmente a la juventud. Este sector de la población se ha visto privado de las opciones de ocio comunitario y las relaciones entre iguales, sabiendo de la importancia que estos factores tienen en la adolescencia. Además, han hecho frente a dos cursos académicos atípicos, con suspensión de clases presenciales e incertidumbre, lo cual los ha hecho más estresantes si cabe.

Con el fin del estado de alarma y la relajación de las medidas COVID-19, los y las jóvenes se encuentran con la posibilidad de poder reencontrarse, con el anhelo de recobrar esa ansiada normalidad pre-pandemia, lo que puede favorecer la reaparición del fenómeno “Botellón”, así como el consumo de otras drogas, legales e ilegales, y situaciones donde realizar los primeros consumos experimentales.

Por ello, las UPCCA de la Comunidad Valenciana se unen en el lanzamiento de la campaña “Este verano toca”. Ahora que podemos salir y disfrutar, este verano toca vivir sin alcohol, sin drogas, con responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.