Alfafar se suma a la campaña 'Este verano toca' de impulso de conductas saludables

13 lecturas

El AYuntamiento de Alfafar se ha adherido, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y en colaboración con las UPCCA de la Comunidad Valenciana, a la campaña 'Este verano toca', cuyo objetivo es visibilizar y dar continuidad a las conductas saludables que se han redescubierto con la pandemia y a las que se les ha dedicado más tiempo.

Se trata de una campaña que refuerza las formas alternativas de disfrute: el deporte, la naturaleza, las joyas de nuestra tierra, las conversaciones largas con amigos y amigas,... las emociones tranquilas. Todas esas actividades que suponen sumar factores de protección y restar factores de riesgo en el desarrollo de la juventud.

Desde UPCCA Alfafar son conscientes del esfuerzo hecho por toda la ciudadanía y, este verano, buscan reconocer especialmente a la juventud. Este sector de la población se ha visto privado de las opciones de ocio comunitario y las relaciones entre iguales, sabiendo de la importancia que estos factores tienen en la adolescencia. Además, han hecho frente a dos cursos académicos atípicos, con suspensión de clases presenciales e incertidumbre, lo cual los ha hecho más estresantes si cabe.

Con el fin del estado de alarma y la relajación de las medidas COVID-19, los y las jóvenes se encuentran con la posibilidad de poder reencontrarse, con el anhelo de recobrar esa ansiada normalidad pre-pandemia, lo que puede favorecer la reaparición del fenómeno “Botellón”, así como el consumo de otras drogas, legales e ilegales, y situaciones donde realizar los primeros consumos experimentales.

Por ello, las UPCCA de la Comunidad Valenciana se unen en el lanzamiento de la campaña “Este verano toca”. Ahora que podemos salir y disfrutar, este verano toca vivir sin alcohol, sin drogas, con responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí