Alfafar reclama una pasarela peatonal que cumpla con todas las normas de accesibilidad

25 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar está acometiendo los trabajos de reparación de la pasarela peatonal sobre las vías del tren que parten en dos al municipio. En esta línea, el consistorio ha remitido una carta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que se haga cargo de la parte inferior, donde tiene las competencias.

De igual modo, el consistorio insiste en su solicitud para que esta infraestructura se sustituya por otra que cumpla con la normativa de accesibilidad, puesto que la actual dificulta el paso para las personas con movilidad reducida "por la excesiva pendiente que tienen las rampas".

A pesar de que la administración local apuesta por otras acciones alternativas que "faciliten el paso seguro de las personas", como es el soterramiento de las vías reivindicado durante décadas, han presentado estas opciones. No obstante, la solución definitiva sigue estando presente y resolvería los problemas de movilidad que causa la infraestructura ferroviaria y que afecta también a Sedaví y Benetússer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí