Alfafar reabre su pasarela peatonal pero reclama a ADIF la instalación de una nueva

132 lecturas

La pasarela peatonal sobre las vías del tren a su paso por Alfafar vuelve a estar operativa. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la localidad de l'Horta Sud. "Tras realizar una serie de trabajos y mejoras esta mañana se ha reabierto a la ciudadanía el paso sobre las vías del tren por la pasarela peatonal", han anunciado a través de sus canales oficiales.

Fotos: Ayuntamiento de Alfafar

La infraestructura remodelada, en parte, sigue sin cumplir con la normativa de accesibilidad debido a su excesiva pendiente. En ese sentido, desde el consistorio se ha anunciado que van a seguir reclamándole a ADIF que la sustituyan por una pasarela que cumpla con la normativa de seguridad. "Mientras mantenemos nuestra apuesta por alternativas que faciliten el paso de las personas sin riesgo, reclamando el soterramiento de las vías, solicitamos la sustitución e instalación de una nueva pasarela en la que se cumpla la normativa de accesibilidad, ya que la actual no la cumple en la pendiente de las rampas", han apostillado desde el Ayuntamiento de Alfafar.

Cabe recordar que el consistorio remitió, el pasado mes de abril, una carta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que se hiciera cargo de la parte inferior, donde tiene las competencias. Además, en la misma misiva también se reclamaba la sustitución por otra pasarela que sí cumpliera con la normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí