Alfafar reunirá a algunas de las mejores parejas del pádel en el último torneo satélite del World Padel Tour

601

Alfafar acogerá hasta el próximo domingo 17 de octubre la última cita del torneo Challenger, prueba perteneciente al circuito World Padel Tour. Las pistas del complejo deportivo municipal SUMA Fitness reunirá a algunas de las mejores parejas del mundo del padel.

presentación torneo Challenger padel AlfafarEsta prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, Eduardo Grau; el responsable de Ultimate Padel Company, empresa organizadora del evento, Jesús Ferrer; y los jugadores valencianos Javi Rico y Jessica Castelló.

En este último torneo del circuito compiten jugadores valencianos como Javi Rico, que junto a su compañero Momo González son los primeros cabezas de serie del cuadro masculino seguidos por el brasileño Lucas Campagnolo y el cordobés Javi Garrido. También en clave valenciana destacar la presencia de Josete Rico junto a su nuevo compañero Javi Leal, el valenciano Edu Alonso junto a Victor Ruíz o el último recién salido de esta nueva generación del pádel que tanto promete como es Alejandro Arroyo junto a Lucas Bergamini.

En la competición femenina la alicantina Jessica Castelló buscara su segundo título del año (esta vez en casa) junto a la francesa Alix Collombon partiendo eso sí como cuartas cabezas de serie. La inscripción en el cuadro femenino está encabezada por Carolina Navarro y Eli Amatriaín. Las segundas clasificadas en cuanto a ránking dentro de la Race 2021 son Marta Talaván y Lorena Rufo.

Puntuable para acceder al Master final de Madrid

Las pruebas Challenger están concebidas para que jugadores con ranking World Padel Tour -del 13 en adelante en el caso masculino y del 9 en adelante en el caso femenino- puedan optar a estar en rondas finales de un torneo World Padel Tour, tengan mayor visibilidad y logren acumular puntos para entrar en el ansiado Master Final, que este año 2021 se celebrará en Madrid en el mes de diciembre.

En el torneo de Alfafar se han inscrito el máximo de parejas posibles: 96 parejas masculinas y 56 parejas femeninas. En total 304 jugadores/as que se jugarán este último título de la temporada por medio del sistema de eliminación directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.