Alfafar presenta el programa de ocio alternativo ‘Oci i punt’

0
489

Dado el gran número de personas jóvenes que viven en el municipio de Alfafar y con el objetivo de crear una oferta de ocio alternativo para todas ellas, desde el área de Juventud, Igualdad y UPCCA se ha presentado el programa Oci i punt. Se trata de un programa de ocio basado en la educación durante el tiempo libre mediante actividades socieducativas, presentando alternativas gratuitas de ocio saludable para jóvenes de entre 12 y 30 años.

Una de las características más importantes de este proyecto es la gratuidad de las actividades, de manera que todas las personas puedan acceder a él, pudiendo disfrutar del tiempo libre de una manera igualitaria para todas y todos, aprovechando un tiempo libre de calidad, basado en valores y promoviendo a su vez el ocio responsable, educativo, participativo y de relación igualitaria en espacios saludables.

Otra de las características de este programa es la de fomentar la utilización de recursos y espacios públicos de los que dispone Alfafar y también, que las propias actividades sean desarrolladas por las y los participantes, involucrándolos en su propia diversión.

Este programa fue presentado en el Centro de Mayores del Parque de las Palmeras, donde participaron unos 130 alumnos y alumnas de los niveles de segundo ciclo de secundaria y primer curso de bachillerato de los centros educativos del municipio. Aquí pudieron contar sus experiencias en las actividades promovidas por l’Ajuntament d’Alfafar y realizaron propuestas para futuras actividades del programa de ocio alternativo juvenil Oci i Punt.

Una apuesta por el ocio responsable y gratuito para la población más joven del municipio que ya está disfrutando de las actividades de ocio nocturno, culturales y deportivas, promovidas por este programa, como la fiesta de San Valentín. Para el mes de junio ya se está trabajando en otra actividad que será muy atractiva para las y los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.