Alfafar presenta alegaciones al plan de transporte interurbano para incrementar frecuencias y mejorar conexiones

3 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado en Pleno, las alegaciones referidas al proyecto inicial de Servicio público de transporte interurbano referente al plan básico de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana Sur presentado el pasado 25 de junio de 2018, por la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

Son cuatro las principales alegaciones presentadas. La primera, referida a la solicitud de aumentar la frecuencia en los meses de junio y septiembre del servicio de la línea Picassent - El Saler, que conecta el municipio de Alfafar con las playas de Pinedo y El Saler.

La segunda es la propuesta de modificar el recorrido de la línea Albal - Paiporta para acercar lo máximo posible alguna parada de esta línea, tanto en sentido de ida como de vuelta, a la estación de cercanías Alfafar-Benetússer, como también, la inclusión en la propuesta de que sea considerado servicio diario y no únicamente días laborales, por tanto, que cuenten los sábados, domingos y festivos. Desde Alfafar insisten en la necesidad de una conexión directa de la estación de metro de Paiporta y la de tren de Alfafar, lo que facilitará la conexión entre Alfafar y Valencia, y Alfafar y Torrent.

La tercera es la modificación del mapa de líneas EMT, en sus líneas 9, 14 y 27, para que tengan conexión entre sí y que se alargue la línea 14 hasta el puente de Sedaví (CV-407), así como que la línea 9 finalice en la misma parada que la línea 27 (Manuel Iranzo-Real de Madrid), con el objetivo de dotar a la zona de San Jorge, y a todo el municipio, de una red circular de autobuses, y así tener una conexión más directa y cercana con el hospital Doctor Peset, centro sanitario de referencia para el municipio.

Por último, se propone la creación de una línea de autobús circular Alfafar-Sedaví-Benetússer que sirva como vertebrador del transporte de los tres municipios y de conexión entre las distintas líneas de transporte público de estos municipios. Además, esta línea servirá para conectar los tres municipios con la zona comercial mediante transporte público, y con sus puntos de referencia más importantes.

Fuentes de l’Ajuntament d’Alfafar han manifestado la intención de defender estas propuestas que han contado con el consenso de los grupos políticos. Además, declaran que “es necesario un mapa de transporte ordenado, que de servicio a toda la población metropolitana. Históricamente Alfafar ha estado abandonada por la administración autonómica en el tema de transporte y creemos que esto debe cambiar ya”.

Desde el Ayuntamiento también han declarado que lucharán para que se pueda acceder a toda la red de transporte metropolitano con un único billete para así reducir costes a las personas que necesiten hacer transbordo para llegar a sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí