Alfafar logra una subvención estatal de 43.000 euros para acabar de restaurar su biblioteca municipal

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha conseguido una subvención estatal para la restauración de su Biblioteca Municipal incluida en el Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La ayuda, que se incluye en el programa del 1,5% Cultural, es la única que se ha entregado en la provincia de Valencia y corresponde a la Fase II de las obras de rehabilitación y restauración de la Biblioteca Municipal de Alfafar, el antiguo Sindicat Arrosser, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Así, esta subvención ha sido de 43.773,10 euros mientras que el total de la inversión ha sido de 99.858,17 €.

La Biblioteca Municipal de Alfafar reabrió sus puertas el pasado mes de abril tras las obras de rehabilitación integral del antiguo Sindicat Arrosser, divididas en tres fases. En ellas se ha llevado a cabo la reparación y saneamiento de la cubierta, el arreglo y recuperación del suelo original de la sala principal, la mejora de la accesibilidad de la puerta principal y de los aseos, la restauración de las carpinterías exteriores e interiores de todas las estancias de la Biblioteca, y la recuperación de la pintura original de la fachada.

El antiguo Sindicat Arrosser, de estilo afrancesado y con un gran valor artístico enmarcado por sus detalles arquitectónicos y decorativos en la corriente novecentista, fue adquirido por el ayuntamiento de Alfafar en el año 1989.

Construido para ser un espacio recreativo privado por su amplio salón vestíbulo de doble altura y abierto al exterior por grandes ventanales, fue reconvertido por el consistorio en el espacio para la lectura, el estudio y el préstamo de libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí