Alfafar, Llocnou, Sedaví, Benetússer y Massanassa solicitan más medios para controlar los accesos al núcleo poblacional

41 lecturas

Los municipios de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer, afectados por la resolución de 6 de enero de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que limita la entrada y salida del núcleo poblacional formado por las cinco localidades, ha solicitado a la Generalitat medios personales y materiales para controlar los accesos al área confinada.

En concreto, se ha instado a que la Generalitat ponga a disposición del Centro de Coordinación Intermunicipal creado para dirigir las operaciones en la zona efectivos de la policía autonómica que controlen las estaciones de tren y las paradas de autobuses. Además, se ha requerido barreras tipo New Jersey y señalización lumínica para cortar al tráfico todos los accesos al núcleo poblacional afectado por el confinamiento.

En la reunión del Centro de Coordinación Intermunicipal celebrado esta mañana se ha realizado una valoración del primer fin de semana de cierre perimetral de la zona. Durante los últimos dos días se han detectado algunas deficiencias sobre todo en las zonas comerciales de Alfafar, Sedaví y Massanassa. Por ello, los alcaldes y alcaldesas han decidido solicitar más medios para que el control de las entradas y salidas del núcleo poblacional sea más efectivo.

Los miembros del Centro de Coordinación Intermunicipal han querido insistir en apelar a la responsabilidad individual de las personas. Se recuerda de nuevo a la ciudadanía que los únicos motivos para salir o entrar en la zona son el retorno a la residencia familiar, la asistencia a menores, dependientes y/o personas mayores, obligaciones laborales y asistencias a centros médicos o educativos. Y que estás excepciones deberán ser justificadas. También se recalca que toda la zona comercial está cerrada para los no residentes en Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer.

Creado el Centro Coordinación Operativa Intermunicipal

Los cinco consistorios han formalizado esta mañana la creación de un Centro de Coordinación Operativa Intermunicipal como órgano de actuación de las acciones que  deben desarrollarse en el núcleo poblacional, tanto en fase de preemergencia como de emergencia.

El centro está formado por los cinco alcaldes y alcaldesas, por las jefaturas de las respectivas policías locales y por el jefe del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí