Alfafar enseña a los más pequeños hábitos saludables a través de sesiones específicas

7 lecturas

Habitos_SaludablesDesde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de l’Ajuntament d’Alfafar se han organizado sesiones específicas de trabajo en hábitos saludables para todo el alumnado de Infantil de los centros educativos de Alfafar.

Es una manera de fomentar y afianzar el trabajo que se realiza desde las aulas y las familias de una manera lúdica y dinámica para los más pequeños y pequeñas del municipio. Esta actividad empieza trabajando con la “caja de los cinco sentidos”. Donde a través de los diferentes sentidos, los niños pueden conocer mejor la gran variedad de frutas que existe.

También se hacen carreras de frutas y para finalizar se canta una canción que lleva por letra todos los hábitos básicos y saludables: lavarse la cara, las manos, desayunar, comer frutas y verduras, lavarse los dientes, ducharse, irse pronto a la cama, etc.

Estas actividades salen de la rutina diaria de los niños lo que hace que presten más atención. Al ser una actividad dinámica y sencilla, se consigue que sea recordada por los más pequeños y que cuando lleguen a casa pongan en práctica lo aprendido en el aula. Es una actividad muy bien acogida tanto por los profesores como por el alumnado y está obteniendo grandes beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí