Detenido en Alfafar por cobrar por adelantado reformas en casas que luego no realizaba

46 lecturas

La Guardia Civil ha detenido en Alfafar a un hombre por un delito de estafa a través de una plataforma de Internet. El ahora detenido ofrecía sus servicios para reformar inmuebles, por medio de un portal de Internet, solicitando parte del efectivo por adelantado y, una vez realizado el pago, suspendía toda comunicación con el perjudicado.

Las labores de investigación comenzaron a principios del pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que el autor de los hechos ofrecía sus servicios para reformar inmuebles, por medio de la plataforma española dedicada a la compra y venta de productos y servicios, solicitando parte del efectivo por adelantado y, una vez realizado el pago, suspendía toda comunicación con el perjudicado.

La estafa consistía en que, además, nunca llegaban a realizarse esas supuestas obras o reformas que se habían pactado.

Por ello el pasado 21 de junio, tras las gestiones de investigación,  los agentes de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, consiguieron detener a un varón de 38 años, de nacionalidad española, por un delito de estafa. Además, el autor poseía numerosos antecedentes por hechos similares y con un modus operandi idéntico al reseñado.

Gracias a esta detención, la Guardia Civil, ha evitado que el autor continuara delinquiendo y siguiera con su estafa a la búsqueda de futuras víctimas.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí