Alfafar firma cuatro convenios con grandes empresas para fomentar la contratación de sus vecinos

0
573

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha firmado cuatro convenios de colaboración con otras tantas grandes empresas en los últimos tres meses con el objetivo de conseguir mejor empleabilidad de los vecinos de Alfafar y promover el emprendimiento entre la población. Además, se refuerza el apoyo institucional al sector empresarial de la localidad.

Así, el convenio firmado con Burguer King facilita la inserción laboral de las personas desempleadas de Alfafar que están incluidas en la bolsa de trabajo gestionada por la AEDL, atendiendo a las ofertas de trabajo solicitadas por la empresa de restauración. La agencia local procederá a la aportación de personas para los procesos de selección correspondiente a los perfiles demandados por Burguer King.

Por otro lado, se ha firmado convenio con la entidad Caixa Popular, con el fin de promover las actividades que supongan una mejora tanto social como económica para los vecinos de Alfafar y el municipio en sí. Atendiendo a emprendedores, comerciantes o empresarios, se busca una mejora y apoyo para estos colectivos, trabajo que supondrá mayores facilidades para ellos.

Recientemente se ha renovado el convenio de colaboración entre l’Ajuntament d’Alfafar y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar (ACYPAL) con el objetivo de fortalecer el tejido comercial del municipio, apoyando las acciones que se lleven a cabo desde esta asociación e impulsando acciones que atribuyan a mejorar la formación, modernización y comunicación del comercio local.

El último convenio en firmarse ha sido con la empresa Carrefour. El objetivo es estar en contacto cuando se requiera de personal para la tienda instalada en el municipio. De esta manera, a través de la AEDL y su bolsa de trabajo municipal se hará un seguimiento para poder encontrar personas con las características necesarias para el puesto requerido.

L’Ajuntament d’Alfafar apuesta por la formación y empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio, consiguiendo dar prioridad a las personas de Alfafar. Tanto es así, que ya podemos decir que las empresas que próximamente se instalarán en la población ya están gestionando los convenios de colaboración laboral creando oportunidades para las y los alfafarenses”, aseguran desde el Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.