Alfafar contará con una nueva escuela infantil municipal en la zona comercial

14 lecturas

Alfafar contará con una nueva escuela infantil municipal en la zona comercial. La nueva guardería se construirá para ofrecer este importante servicio a los trabajadores y trabajadores de las grandes superficies y establecimientos de la zona comercial. El Ayuntamiento de Alfafar crea esta escuela infantil para favorecer la conciliación familiar y mejorar las condiciones de las más de mil personas que desarrollan su actividad laboral en gran núcleo comercial de Alfafar.
El nuevo edificio homologado dispondrá de una superficie total de 2.229 metros cuadrados repartidos entre salas y aulas para que el alumnado más pequeño tenga a su alcance todas las comodidades y ventajas.

El centro educativo tendrá capacidad para 107 niños y niñas de edades comprendidas entre los cero y tres años. Contará con tres unidades educativas que se repartirán de la siguiente manera: una clase para alumnos y alumnas de entre cero y un año, tres grupos para pequeños y pequeñas de entre uno y dos años y otras tres unidades educativas para estudiantes de entre dos y tres año. Los servicios de esta escuela infantil municipal se sumarán a los de la otra guardería infantil con la que cuenta Alfafar, Remedios Montaner.

Se calcula que con la puesta en marcha de este servicio se crearán una veintena de nuevos puestos de trabajo entre profesorado, dirección entre otros. La escuela se levantará en el número 5 de la calle Profesora Ana Rojo situada en el Polígono Rabisanxo. La escuela infantil tiene el objetivo de ofrecer servicio a los trabajadores y trabajadoras por lo que el horario educativo se adaptará a las necesidades de las personas que realizan su jornada laboral en este importante núcleo.

La creación de esta Escuela Infantil Municipal es una de las medidas que el Ayuntamiento de Alfafar lleva a cabo en materia de Igualdad y para favorecer la conciliación laboral de hombres y mujeres. De hecho, la construcción de esta escuela se integra dentro del Segundo Plan de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Alfafar que ha sido presentado recientemente a la ciudadanía y a todos los departamentos del Ayuntamiento de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí