Alfafar crea el Consejo de comercio y economía local para mejorar la competitividad de sus comercios

8 lecturas

Desde el área de Comercio de l’Ajuntament d’Alfafar, con el objetivo de mejorar el comercio del municipio, se ha creado el primer Consejo municipal de comercio y economía local. Un órgano de carácter consultivo en el que estarán representados diferentes sectores que se reunirá de forma periódica para trabajar por el tejido comercial de la ciudad.

Personas de pequeños, medianos y grandes comercios, asociaciones de consumidores, asociaciones de sindicatos, grupos políticos y personal técnico conforman este consejo que tiene como objetivo la mejora y adaptación del comercio de Alfafar a las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores.

En esta primera sesión se ha tenido una primera toma de contacto y se ha constituido este consejo con el nombramiento de sus miembros. Se han determinado algunos aspectos del reglamento, entre ellos, el régimen de sesiones. También se ha informado a los miembros de las acciones y programas en materia de comercio y mercados que se llevaron a cabo durante el 2017, además de mostrar todo lo que está por desarrollar en este 2018.

Se han trasladado a los participantes las modificaciones legislativas de la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat Valenciana, respecto a las instituciones feriales valencianas y los horarios comerciales. Además, todos los participantes en esta primera toma de contacto hicieron aportaciones y sugerencias para mejorar el comercio local.

Los objetivos de este Consejo son, principalmente, la realización de propuestas e informes respecto a la elaboración de planos de actuación referentes a materias relacionadas con cuestiones de ámbito comercial, materia de comercio y economía a nivel local, promoción y desarrollo de iniciativas comerciales en todos sus ámbitos y para toda la población, promover y apoyar a las asociaciones y entidades comerciales y empresariales locales para estimular dicha actividad en el municipio consiguiendo una oferta variada y fomentar y proponer diferentes actuaciones en pro del comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí