Alfafar, Benetússer, Lloc Nou y Sedaví piden información a Sanitat para seguir ayudando en la vacunación de sus vecinos

237 lecturas

Los ayuntamientos de l’Horta Sud han criticado la falta de información por parte de la Conselleria de Sanitat para poder trabajar con suficiente antelación “para seguir apoyando y ayudando a vacunarse a los vecinos facilitando el transporte a zonas sin conexión y asumiendo su coste”.

Esa falta de previsión ha provocado que en la tarde de este jueves 22 de abril deje de operar el bus que han puesto los ayuntamientos de Alfafar, Benetússer, Lloc Nou y Sedaví ya que “ahora mismo no hay vecinos de nuestras localidades con fecha de vacunación para mañana viernes. Pero es que además tampoco sabemos si serán vacunados el sábado, domingo o lunes”.

Eso, según los alcaldes de estas localidades, “dificulta mucho toda esta estrategia de apoyo. Si no sabemos cuando van a vacunar ¿cómo podemos ayudar a nuestros vecinos a ir a Valencia a vacunarse? Si supiéramos cuando, nosotros pondríamos los métodos. ¿Cómo lo hacemos? No somos adivinos”.

Quejas a Sanitat por la falta de información

Los alcaldes de l’Horta Sud mostrarán sus quejas mañana en una reunión telemática con la Conselleria de Sanitat que servirá para volver a mostrar “que no nos negamos ayudar. Al contrario. Estamos deseando ayudar. Queremos que nuestros vecinos sean vacunados. Solo queremos una previsión. Del resto, hasta del coste económico, ya nos encargaremos nosotros”.

vacunación autobuses Alfafar Benetusser Llocnou SedavíLos alcaldes han afirmado que la previsión con la que trabajan ahora es que estos mismos vecinos hoy vacunados lo volverán a ser en 3 semanas “y entonces volveremos a poner los autobuses”.

Agradecimiento al personal sanitario

En esta misma línea de colaboración, los alcaldes han agradecido al personal que está vacunado en la Ciutat de les Arts i de les Ciències su implicación, su complicidad y su esfuerzo “como hoy han demostrado subiendo incluso a los autobuses para vacunar a la gente para que no se mojase y no pasase frío. Les agradecemos el detalle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí