Alfafar ayudará a las familias con recursos inferiores a 537 euros para poder hacer frente a la pandemia

703

El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado la concesión de ayudas para necesidades básicas por emergencia social y humanitaria.

ayuntamiento de AlfafarEstas ayudas buscan ayudar a aquellos vecinos y vecinas de Alfafar que hayan quedado en situación de no poder cubrir sus necesidades básicas a causa de la crisis sociosanitaria ocasionada por el covid-19.

Para poder beneficiarse de este apoyo, los solicitantes deben constar en el padrón de Alfafar, contar con recursos económicos inferiores a un IPREM (537,84 euros) en la unidad familiar y recibir una valoración técnica favorable del equipo de atención primaria de Bienestar Social.

Las solicitudes pueden presentarse telefónicamente al Ayuntamiento o a través del correo electrónico bienestarsocial@alfafar.es, y serán valoradas para una concesión inmediata de la ayuda.

La dotación económica aprobada oscila entre los 200 euros en unidades familiares de una única persona, 300 euros para las familias de dos miembros, y 50 euros adicionales a partir del tercer miembro de la unidad familiar, hasta un máximo de siete personas.

Las ayudas se concederán en un único pago correspondiente al mes transcurrido en estado de alarma y se harán llegar mediante transferencia bancaria o a través de tarjetas solidarias.

Una vez finalice el estado de alarma, los beneficiarios contarán con un plazo de tres meses para entregar la documentación que acredite su situación para haber recibido las ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.