Alfafar aprueba su primer plan municipal de juventud para el próximo quinquenio

224 lecturas

Alfafar ha aprobado su primer plan municipal de juventud para el quinquenio 2022-2024, un documento totalmente abierto y flexible que recoge el compromiso del consistorio por establecer políticas integrales de juventud.

Ayuntamiento de AlfafarEsta iniciativa está encaminada a transformar la realidad para dar respuesta directa a las necesidades explícitas e implícitas de las personas jóvenes de Alfafar. Con este proyecto se pretende diseñar una estrategia para poner al alcance de la juventud las herramientas necesarias para crear un futuro con igualdad de oportunidades.

El I Plan de juventud recoge 61 acciones que se tendrán que trabajar con las personas jóvenes durante su periodo vigente. Además, se tendrá que realizar un seguimiento y evaluación anual para conocer su impacto sobre 6 ítems: Alfafar competente, Alfafar inclusiva, Alfafar participante, Alfafar saludable, Alfafar cultural y Alfafar sostenible.

Para la creación de este documento se ha llevado a cabo un informe donde se ha analizado a la juventud de entre 12 y 30 años. También se ha estudiado sus necesidades, demandas y problemáticas.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí