Alfafar aprueba que sean los bancos los que asuman las plusvalías de las daciones en pago

9 lecturas

ALFAFAR. REMODELACIÓ DE LA PLAÇA DEL PAÍS VALENCIÀ.El Ayuntamiento de Alfafar aprobó por pleno que las plusvalías de las daciones en pago conseguidas por su Servicio de Asistencia Jurídica Hipotecaria las asuman los bancos implicados, de manera que no sean los ciudadanos afectados los que corran con este gasto.

El Servicio Municipal de Asistencia Jurídica Hipotecaria en materia de desahucios, englobado en el Programa Social ALFAFAR COLABORA de la regidoria de Serveis Socials, es un servicio de asesoría y asistencia jurídica para casos de personas afectadas por las hipotecas ya sea debido a la inminente imposibilidad de pago o en los que ya se haya iniciado un procedimiento judicial por parte del banco.

El objetivo principal es reestructurar la deuda de la forma menos gravosa posible o, en la mayoría de los casos, el objetivo planteado es conseguir una dación en pago que libere a la familia de la deuda.

Una vez conseguida la dación en pago por parte de este servicio municipal, el Consistorio realizará las gestiones necesarias para que sea el banco en cuestión el que asuma la plusvalía del inmueble.

Esta medida se suma a las otras que incluye el Programa Social ALFAFAR COLABORA en el ámbito del derecho a la vivienda digna, como son el  Servicio Municipal Gratuito de Mediación Jurídica Hipotecaria, la no intervención de la Policía Local en los procedimientos de ejecución de desahucios en el término municipal de Alfafar, la adhesión al Fondo Social de Viviendas de la FEMP o el Programa de Ayudas Económicas destinadas al pago de alquiler de vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí