Alfafar aprueba la composición de la Mesa Intersectorial dedicada a promocionar la salud y prevenir enfermedades

2 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado la composición de la Mesa Intersectorial de Salud tras la adhesión del municipio a la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención dentro del Sistema Nacional de Salud y al IV Plan Local de Salud de la Comunidad Valenciana. Ambas estrategias proponen el desarrollo de intervenciones, basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

Feria de la Salud en Alfafar.

Con la constitución de la Mesa, el Ayuntamiento pone en funcionamiento un órgano de participación ciudadana, consulta y asesoramiento para concretar y realizar un seguimiento de estas intervenciones.

Cuestiones como la dinamización de la actividad física y de las rutas saludables de la localidad, la difusión de hábitos de alimentación beneficiosos, la prevención de caídas y lesiones, así como la concienciación sobre el consumo de alcohol y tabaco y la promoción de la salud maternal y emocional, protagonizarán las actuaciones prioritarias de la Mesa. El órgano contará con diversos grupos de trabajo para realizar propuestas en materia de salud, elaborar estudios, informes y organizar actividades puntuales que se difundirán en la página web y las redes sociales del ayuntamiento.

Además de representantes de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento y de la Coordinadora de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención y del IV Plan Local de Salud de la Comunidad Valenciana, formarán parte del órgano de consulta miembros del Centro de Salud de Alfafar, de otros grupos políticos, así como representantes de las comunidades juvenil, de Personas Mayores, educativa, empresarial, deportiva y cultural de la localidad. También se podrá demandar la colaboración de especialistas externos en ámbitos o cuestiones de salud concretas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alfafar vuelve a mostrar su compromiso con la educación en salud y con la promoción de la conciencia social y la participación ciudadana para la mejora del nivel de prevención, atención y control de la salud y del bienestar social de toda la ciudadanía del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí