Alfafar aprovecha la visita de Flores para volver a reclamar el soterramiento de las vías

9 lecturas

La visita del conseller de Infraestructuras Mario Flores a las obras de adecuación del espacio público El Sequer de Nelot y la remodelación de la Plaza Cortes Valencianas ha posibilitado al alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, volver a pedir que las administraciones públicas –Fomento, Generalitat y ayuntamientos- se reúnan para que el soterramientos de las vías sea una realidad.
La solicitud de Muñoz no ha sido la única que ha tenido que escuchar el conseller Flores ya que la Corporación Municipal de Alfafar ha aprovechado para solicitar al Conseller, Mario Flores su apoyo para conseguir un convenio entre las tres administraciones implicadas, Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento y que el soterramiento sea una realidad.

Pese a las reclamaciones municipales, Flores acudió a Alfafar para visitar las obras de adecuación del espacio público El Sequer de Nelot y la remodelación de la Plaza Cortes Valencianas.

Durante la visita, Flores se ha comprometido a abrir al público la remodelada plaza de les Corts Valencianes el próximo día 16 “para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio público durante las Fallas”.

La apertura de la plaza de les Corts Valencianes permitirá el disfrute de una plaza ajardinada con caminos de diferentes anchos y tonalidades, con grandes superficies de césped y un pequeño edificio municipal desde el que aproximar los servicios del ayuntamiento a los vecinos de la zona. El centro público se denominará Servei d’Atenció Ciutadana –SAC- y facilitará los trámites municipales en un barrio que, por estar separado del consistorio por las vías del ferrocarril, presenta dificultades de acceso al Ayuntamiento.

En la zona central del jardín se emplazan dos áreas de juegos infantiles y unos espacios a modo de pequeñas plazas. Se han mantenido los árboles que había antes de la remodelación, distintos ejemplares de plátanos de gran tamaño. Se ha renovado el mobiliario urbano, que es similar al de otros nuevos espacios del municipio, y el alumbrado público, que se ajusta a las actuales disposiciones de eficiencia energética.

Por otra Flores ha señalado que las obras de adecuación del Sequer de Nelot, en Alfafar, “van a solucionar problemas de aparcamiento y generan un nuevo punto de encuentro y disfrute para los vecinos”.

Las obras del Sequer de Nelot han contado con un presupuesto de 2, 1 millones de euros y han consistido en la construcción de un aparcamiento subterráneo con 76 plazas y la adecuación de la plaza, con una zona de juegos que alberga un gran barco pirata y áreas ajardinadas con césped, palmeras y otros árboles.

La parcela cuenta con un antiguo almacén, el Sequer de Nelot (antiguo secadero de arroz), edificio protegido y que se rehabilita por el Ayuntamiento, así como con una lámina de agua y una pérgola. Los pavimentos son de piezas de hormigón prefabricado, salvo las zonas de juegos que cuentan con suelo de seguridad decorado con motivos acuáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí