Alfafar amplía la cuantía económica de las ayudas al transporte público para 167 estudiantes

7 lecturas

Alfafar ha ampliado la asignación económica de las ayudas al transporte público para jóvenes estudiantes residentes en el municipio de Alfafar.

Alfafar ayudas transporteLa ampliación se ha realizado gracias a la subvención que ha otorgado a Alfafar l’Institut Valencià de Joventut con el objetivo de poder atender todas las solicitudes aprobadas. Así, con un total de 10.995 euros, 167 estudiantes de Alfafar pueden optar a estas ayudas económicas para el curso 2019/2020.

Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años, que cursan presencialmente en un centro educativo fuera de Alfafar estudios universitarios de grado, ingeniería o máster, o ciclos formativos de grado básico, medio o superior, o equivalente en enseñanzas artísticas superiores, durante el curso 2019/2020.

Entre los requisitos para solicitarlas está que no exista en Alfafar oferta de los estudios que motiven el uso del transporte público y que la distancia entre el domicilio y el centro de estudios supere los 2 km.

La cuantía de la ayuda podrá oscilar entre 60 y 100 euros, atendiendo a criterios de situación de desempleo en la unidad familiar, solicitantes con diversidad funcional, o familia numerosa o monoparental.

Con esta iniciativa, Alfafar busca garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios superiores, con independencia del lugar de estudio, y aliviar el impacto que estos gastos suponen en la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí