Alfafar amplía la cuantía económica de las ayudas al transporte público para 167 estudiantes

737

Alfafar ha ampliado la asignación económica de las ayudas al transporte público para jóvenes estudiantes residentes en el municipio de Alfafar.

Alfafar ayudas transporteLa ampliación se ha realizado gracias a la subvención que ha otorgado a Alfafar l’Institut Valencià de Joventut con el objetivo de poder atender todas las solicitudes aprobadas. Así, con un total de 10.995 euros, 167 estudiantes de Alfafar pueden optar a estas ayudas económicas para el curso 2019/2020.

Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años, que cursan presencialmente en un centro educativo fuera de Alfafar estudios universitarios de grado, ingeniería o máster, o ciclos formativos de grado básico, medio o superior, o equivalente en enseñanzas artísticas superiores, durante el curso 2019/2020.

Entre los requisitos para solicitarlas está que no exista en Alfafar oferta de los estudios que motiven el uso del transporte público y que la distancia entre el domicilio y el centro de estudios supere los 2 km.

La cuantía de la ayuda podrá oscilar entre 60 y 100 euros, atendiendo a criterios de situación de desempleo en la unidad familiar, solicitantes con diversidad funcional, o familia numerosa o monoparental.

Con esta iniciativa, Alfafar busca garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios superiores, con independencia del lugar de estudio, y aliviar el impacto que estos gastos suponen en la economía familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.