Desde el área de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar se ha procedido durante estos días al reparto de alimentos que viene haciéndose en diferentes fases a lo largo del año a través del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas en la Unión Europea, al que el municipio está adherido.
Los alimentos que se entregan son productos de primera necesidad y no perecederos, como garbanzos, arroz, alubias, leche, galletas, tomate frito en conserva, aceite de oliva o crema de verduras, entre otros. Además, para aquellas familias que tienen menores de dos años, también se les entregan productos especiales para la alimentación del niño o niña, como potitos, leche de continuación o cereales.
Fina Carreño, concejal de Bienestar Social, ha agradecido el trabajo de todas y todos los voluntarios que llevan a cabo este reparto, ya que sin ellas y ellos esto no sería posible.
Las personas que aquí acuden son vecinos y vecinas de Alfafar que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. L’Ajuntament d’Alfafar se encarga de tramitar las solicitudes y también de la organización y reparto de los alimentos. Las personas encargadas de hacer el reparto son voluntarios y voluntarias del municipio.