Alfafar acoge el inicio de la campaña sobre la osteoporosis ‘100% calcio, 100% prevención’

2 lecturas

Alfafar es el punto de partida en España de la campaña ‘100% calcio, 100% prevención’. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir la osteoporosis. Para ello, una gran carpa informativa para luchar contra esta enfermedad recorrerá Alfafar durante tres días en la zona comercial, la plaza Poeta Miguel Hernández y la plaza del Ayuntamiento, en horario de 12.00 a 20.00 horas.

En este espacio, abierto a todas las personas que quieran acercarse, se realizarán densitometrías (mediciones de masa ósea) de forma gratuita. La densiometría es una prueba indolora para conocer la cantidad y calidad de hueso. Esta sencilla prueba, que no se hace de forma regular en hospitales y ambulatorios, sirve para diagnosticar de forma precoz la osteoporosis.

Además, a los que acudan a la carpa se les dará información sobre esta enfermedad, la prevención y el calcio. Los que acudan podrán disfrutar de clases gratuitas de aeróbic y taichí, como ejercicios para prevención de osteoporosis.

Estas actividades recorrerán durante dos meses la Comunitat Valenciana y Murcia. Comenzando en Alfafar, recorrerán Aldaia, Valencia, Calpe, Orihuela, San Juan, Alicante, Castellón y Murcia.

La osteoporosis es una de las principales enfermedades de la población y afecta a unos cuatro millones de españoles, a un 13% de las mujeres y a un 4% de hombres.

Durante tres días, esta campaña estará en Alfafar. Hoy jueves, 18 en la zona comercial, mañana viernes día 19 en la plaza Poeta Miguel Hernández y el sábado 20 en la plaza, junto al Ayuntamiento en horario de 12:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí