Alex Mumbrú: “Tenemos carácter de luchar hasta el final”

25 lecturas

“Es verdad que había habido un error, un error defensivo que nos ha costado el triple y cuando les venía venir los veía cabizbajos. Era importante primero recuperarles anímicamente"

Álex Mumbrú/Foto: ACB

Valencia Basket no realizó el mejor partido de la temporada, de hecho, demostró una versión sin casi ideas en ataque que se mantenía gracias a la energía de Justin Anderson, Stefan Jovic y Brandon Davies, que regresaba tras su lesión en la rodilla, para doblegar a un Gran Canaria que confirma su crisis en los cuartos de final de la Copa ACB en Málaga.

Alex Mumbrú destacó el carácter de los suyos para ir de menos a más y hacerse con la victoria final en la rueda de prensa tras el partido:

“Tenemos carácter de luchar hasta el final. En la Copa del Rey hay ocho equipazos y nadie va a regalar nada".

"El Gran Canaria ha hecho un muy buen partido y nos ha puesto las cosas muy difíciles y como he dicho antes, puede ganar cualquiera. Pero hemos sido capaces de esperar nuestro momento. Hemos tenido muchas imprecisiones, tanto defensivas como ofensivas".

"Tenía que llegar y yo creo que ha llegado justo en el momento, en el último cuarto, cuando hemos empezado a ser capaces de poder correr, encontrar los balones más o menos doblados y que nos dieran buenas canastas tanto en contraataque como como en juego estático”, ha recalcado el técnico de Valencia Basket".

Y es que cuando parecía que la victoria ya era ‘taronja’ llegó el triple sobre la bocina de Nico Brussino para forzar la prórroga, y ahí fue cuando para Alex Mumbrú se demostró de lo que es capaz su equipo:

“Es verdad que había habido un error, un error defensivo que nos ha costado el triple y cuando les venía venir los veía cabizbajos. Era importante primero recuperarles anímicamente".

"Aquí en la Copa del Rey, en todos los partidos, pero sobre todo en la Copa todo el mundo lucha hasta el último segundo y nadie te regala nada. Ni un segundo".

"Se ha demostrado, a falta de un segundo, con el partido más o menos controlado con la penetración, el partido se va fuera, puede caer la bola de cualquier lado, cae para ellos y nos meten el triple y sobre todo, mostrar tranquilidad de saber que el partido aún no se había perdido, que quedaban cinco minutos por delante, que teníamos que seguir haciendo las cosas bien, que el equipo cada vez iba creciendo. Hemos ido de menos a más y que estábamos cada vez en nuestro mejor nivel y que lo único que teníamos que hacer era seguir a ese nivel, tanto defensivo como como en ataque”,

Una de las claves de la victoria en la Copa ACB fue el regreso tras lesión de Brandon Davies, que fue además el máximo anotador con 17 puntos y 4 rebotes, y Alex Mumbrú le dio la importancia de su rol en la plantilla:

“En las últimas semanas, incluso si metemos a Touré meses, estamos sufriendo dos bajas muy importantes en la misma posición, como son Touré y Brandon Davies, y recuerdo que llevamos cinco victorias seguidas".

"Entonces se lesiona Brandon y a partir de ahí pues volvimos a estar otra vez con altibajos. Es complicado cuando llevas toda la temporada trabajando una manera de jugar o una manera de hacer las cosas y se te cae el juego interior, pues no es fácil. Puede caer uno y vamos tirando de Brandon porque se nos cayó Touré ya hace meses.

"Tuvimos que llevar jugadores del cuatro y llevarlos al cinco y seguir compitiendo”, expuso el entrenador ‘taronja’", a lo que añadió:

“No nos hemos quejado, no hemos dicho nada, no hemos puesto excusas, hemos seguido trabajando, hemos seguido haciendo las cosas bien, sabiendo que vendrían momentos difíciles, hemos tenido momentos difíciles, los hemos aguantado y estábamos esperando que llegara Brandon y que en algún momento pudiera llegar Touré, porque necesitamos a todos, incluso Nate (Reuvers) y Kevin (Pangos), que hoy no han estado".

"Ha habido muchos partidos que nos han ayudado. Entonces, tener a todo el roster era importante y hoy Brandon nos ha dado unos muy buenos minutos en pista. Vamos a ver cómo está para el sábado. Si está perfecto, si está dolorido, pues veremos si juega él o entra otro. Pero lo que está claro es que hoy ha habido muchos minutos de buen juego gracias a que también nos ha aportado ahí en el cinco”.

Por último, Mumbrú fue preguntado por el duelo de semifinales del sábado ante el Real Madrid, y con qué versión de su equipo se queda para este partido:

“Me quedo claramente con la del final".

"Hemos jugado muchos partidos contra el Real Madrid. Es un equipo hecho, confeccionado para ganar no solo la Copa del Rey, sino la Euroliga, la liga. Y sabemos de la dificultad".

"Nos hemos enfrentado con ellos ya bastantes veces, tanto en Madrid como en como en Valencia, y sabemos que son un gran equipo, que tienen un roster enorme, que tenemos que hacer las cosas muy bien, que tenemos que intentar que ellos no las hagan bien. Ha habido muchas imprecisiones en la puesta en escena, en el final del partido y en la prórroga. Ya estábamos en el ritmo que necesitaríamos. Está claro que jugar contra el Madrid es complicado lo mires por donde lo mires”, concluyó.

Crónica realizada por Andrea Blez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí