Alertan de la falta de médico en la SAMU de Massamagrell durante los meses estivales

183 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de la falta de médico en la unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) en la base de Massamagrell durante los meses estivales.

SAMU

CSIF ha explicado en un comunicado que, dentro de las medidas organizativas del periodo estival, Conselleria ha comunicado que durante los meses de julio, agosto y septiembre la unidad SAMU de Massamagrell funcionarán como Soporte Vital Avanzado (SVA). Esta medida la justifican en "el déficit de personal en la categoría de médico SAMU".

Sin disposición de facultativos

La central sindical ha recalcado que, en la práctica, esto significa que los vehículos no dispondrán de facultativo ante esa directriz de que funcionen como SVA. El sindicato ha señalado que el hecho de que desde la dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) hayan incluido un segundo técnico de emergencias sanitarias en la dotación "no palía la falta de médico".

CSIF considera "grave" esta decisión y ha lamentado la "continua carencia de planificación", que provocará que una base que atiende un incremento de población en verano lo hagan sin facultativo.

Una fuga de talento

La central sindical ha recalcado que la unidad de Massamagrell cubre municipios costeros de la comarca de l'Horta Nord especialmente concurridos en verano. Con todo, ha subrayado que otras autonomías ofrecen unas condiciones laborales mejores a los facultativos, "lo que provoca que se produzca una marcha de talento en la Comunitat Valenciana".

Además, ha apostillado que "a esta circunstancia se suma la falta de planificación, que deriva en el retraso continuo en los planes de vacaciones y en que muchos profesionales opten por prestar sus servicios en otros lugares donde les contratan con más antelación y previsión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí