Alerta sanitaria por calor alto y extremo en toda la comarca de l'Horta

102 lecturas

La ola de calor no da tregua y nos prepara para un fin de semana de órdago. La Conselleria de Sanitat ha informado este viernes que,  según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, ha declarado nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en municipios de las siguientes comarcas: El Alto Mijares, El Alto Palancia, El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Vinalopó Mitjà, El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Vinalopó Mitjà, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Costera, La Hoya de Buñol, La Marina Alta, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall d'Albaida, L'Alacantí, L'Alcalatén, L'Alcoià, L'Alt Maestrat, L'Alt Vinalopó, L'Horta Nord, L'Horta Oest, L'Horta Sud, La Serranía y València.

Las noches tampoco van a ser fáciles. Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales y tórridas en municipios de El Alto Mijares, El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Vinalopó Mitjà, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Costera, La Hoya de Buñol, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall d'Albaida, L'Alacantí, L'Alcalatén, L'Alcoià, L'Alt Maestrat, L'Alt Vinalopó, L'Horta Nord, L'Horta Oest, L'Horta Sud, La Serranía y València.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

Para más información sobre medidas preventivas y el plan de prevención por altas temperaturas: https://www.sp.san.gva.es/calor y https://www.san.gva.es/ola-de-calor

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes son  de temperaturas máximas significativamente altas en amplias zonas de la comunidad, alcanzándose 38-40 grados en zonas de Valencia, localmente 42.

Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en general, llegando a ser notable en zonas de Valencia.

Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral; en el interior de Valencia tenderá a oeste flojo a moderado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí