Albal licita por casi dos millones de euros cinco proyectos de modernización urbanística y de accesibilidad

139 lecturas

Albal ha sacado ha licitación cinco proyectos de mejora, modernización urbanística y para la accesibilidad ciudadana que cuentan con una inversión total de 1.853.804,57 euros y que se iniciarán en aproximadamente dos meses, según han anunciado desde el consistorio.

El proyecto de mayor envergadura es la ejecución de la tercera fase de la semipeatonalización del centro histórico que, en este caso destina a la calle Sant Roc, por 574.911 euros. Tanto la primera como la segunda fase de este proyecto supusieron un coste de casi un millón y medio de euros.

El segundo proyecto es la revitalización urbana y paisajística de la Plaza Fontilles, otra de las necesidades a las que Albal destinará 550.000,00 euros y que según han esgrimido desde el consistorio podría estar acabada antes de que finalice 2022.

La licitación urbanística también incluye seguir reparando las aceras de la zona residencial de la Balaguera, que se convertirá en un nuevo bosque urbano con la plantación de 100 lledoners.

Una cuarta intervención es la repavimentación de la Avenida de les Corts Valencianes; entre la Plaça del Jardí y Padre Carlos Ferris, con un coste total de 178.974,68 euros, que necesitará un plazo de mes y medio para su ejecución.

Y el quinto proyecto incluye 199.918,89 euros para el mantenimiento y mejora de la red viaria municipal, consistente en la repavimentación de algunas calles, entre ellas Hernández Lázaro y el camí de Russafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí