Aldaia y Alaquàs tendrán cada una farmacia de guardia independiente a partir de enero de 2021

773

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha remitido a los ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs el calendario para el año 2021 en el que se materializa la petición de los alcaldes de contar con una farmacia de guardia en cada uno de los municipios a diario, y no un establecimiento compartido como hasta ahora. Ambas poblaciones suman unos 60.000 habitantes y cuentan con núcleos urbanos separados por las vías del tren. Así, a partir del próximo 1 de enero los vecinos y vecinas de los dos municipios podrán acceder a una farmacia de guardia en su población durante los 365 días del año.

Guillermo Luján señala que «se trata de la solución de una demanda histórica que resuelve el agravio comparativo que actualmente sufren los vecinos de Aldaia y Alaquàs con respecto a otras localidades similares».

Por su parte, Toni Saura destaca que «la cuestión más importante es que los vecinos y vecinas de ambas poblaciones tendrán un mejor servicio farmacéutico, más importante ahora, si cabe, debido a la pandemia».

 

Lucha compartida

Ambos consistorios han mantenido una lucha conjunta a través de la cual se ha logrado el objetivo de disponer de una farmacia de guardia única en cada localidad. Desde su llegada al gobierno de sus municipios, Luján y Saura han mostrado su preocupación acerca de esta cuestión y han hecho extensiva esta reclamación a todas las instituciones. «La mitad de los días del año las personas que necesitan un medicamento por la noche tanto en Aldaia como en Alaquàs, en festivo o fines de semana, se ven obligadas a desplazarse a la farmacia de guardia de localidad vecina, que en muchas ocasiones se encuentra a una distancia desmesurada», explican los ediles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.