El ballet de Moscú, José Sacristán o El brujo, entre otros, llenarán de teatro, danza y música el TAMA de Aldaia

145 lecturas

El Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA) se llenará este año de conciertos, exposiciones, funciones de teatro, o espectáculos de danza y música y con la visita del Ballet de Moscú al TAMA con su interpretación del ballet ‘El Cascanueces’, de El Brujo o de José Sacristán como principales polos de atracción.

El TAMA ha acogido la presentación de la nueva temporada cultural del Ayuntamiento de Aldaia. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Guillermo Luján, la regidora de Cultura, Empar Folgado, y Francesc Valldecabres, director del grupo Música Trobada.

El inicio de la nueva temporada escénica se celebrará un año más con el festival ‘Colors’ en la calle, con varias ofertas para todos los públicos, y con el tiro de salida oficial con la presentación del espectáculo producido por la Diputació de València ‘Tiempo de Abrazar’ RÈQVIEMozart.

El TAMA contará, además, con conciertos de la Unión Musical o la Banda Sinfónica de Aldaia, de la Asociación Musical de Mayores de l'Horta Sur, o la oferta de Horta Teatre. El 4 de octubre, con el Día Internacional de las Personas Mayores, tendrá lugar el espectáculo ‘Música para siempre’. Y del mismo modo, se conmemorará el 300 aniversario del nacimiento del compositor de Aldaia Pasqual Fuentes y Alcàsser con unas jornadas sobre el autor.

Tendremos monólogos destacados, como el esperadísimo El Brujo, nuevas representaciones como por ejemplo la adaptación de la obra de Isabel Clara Simó Julia, o el actor José Sacristán con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’.

Con el concierto de Santa Cecilia, Piazolla y Falla, La Ravalera Teatre, Melomans, Teatre Micalet o las bandas musicales de la localidad la programación llegará a Navidad, con el tradicional festival Bonic para los más pequeños, que podrán disfrutar también al TAMA de los rockeros Ramonets.

En la presentación el alcalde, Guillermo Luján, ha calificado esta nueva temporada escénica en Aldaia como "la más ilusionante de los últimos tiempos, puesto que después de todas las restricciones y suspensiones de espectáculos provocadas por la pandemia, por fin volvemos a estrenar una programación cultural en nuestro pueblo con una vocación de nuevo generalista, y con una oferta de mucha calidad, atractiva y pensada para todos los gustos y públicos".

Por su parte, la regidora de Cultura del municipio, Empar Folgado, ha dado las gracias "a todas las personas que han hecho posible que el Aldaia vuelva a estrenar una nueva temporada completa después de todas las dificultades que hemos tenido que superar ante la COVID", y ha invitado a todos los aldaieros y aldaieras "a disfrutar de la cultura en nuestro pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí