Aldaia pierde una ayuda de 70.000 euros de Diputación al no justificar las obras de la Casa de la Música

214 lecturas

El Partido Popular de Aldaia ha criticado la pérdida de una subvención de la Diputació de València, por importe de 70.000 euros tramitada en el año 2014. La subvención deberá devolverse al no haberse justificado de forma correcta la ayuda para la mejora del aulario de la Casa de la Música.

casa musica aldaiaEl candidato a la alcaldía por el PP de Aldaia en las elecciones municipales del año próximo, Jesús Molins, ha denunciado esta pérdida, que se ha resuelto por la corporación provincial el 12 de diciembre de 2022, con un decreto en el que la subvención queda cancelada.

El asunto se remonta al año 2014, cuando el ayuntamiento, entonces presidido por el PP, solicitó esa subvención a cargo de una de las líneas de ayudas de la Diputación para realizar mejoras en el aulario de la Casa de la Música. En julio de 2015, con el PSPV ya gobernando en Aldaia, la ayuda fue concedida por los 70.000 euros solicitados.

Reformas y climatización

Con esta subvención, Aldaia pretendía reformar el interior del edificio cambiando la moqueta del suelo y de las paredes porque se encontraban en un estado de deterioro muy avanzado, y revisar la climatización de la Casa de la Música.

Aunque el plazo para justificar el cumplimiento de las condiciones de la subvención finalizaba el 23 de diciembre de 2018, la Diputación solicitó de nuevo al ayuntamiento de Aldaia el 10 de octubre de 2019. La justificación finalmente se presentó el 10 de junio de 2021 por lo que la institución provincial contestó con un extenso informe negativo el 23 de octubre de 2021

En el informe se pone de manifiesto que las obras ejecutadas en plazo solo ascienden a la cantidad de 436,48 euros, sin que se hubiera realizado "la renovación de los equipos de climatización en las aulas previstas en el proyecto técnico".

Por lo tanto, el informe correspondiente concluía que "no es admisible su certificación. No se ha aportado el informe final que documente las obras efectivamente realizadas” y “no es posible verificar si los metros cuadrados de linóleum certificados en la ud.01.01 corresponden con lo ejecutado en planta sótano y planta primera”.

Por ello, La Diputación anuló la ayuda "dada la gravedad de los incumplimientos" y acordó "declarar la pérdida total del derecho a cobro de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Aldaia por incumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases reguladoras”.

Molins ha anunciado que en el próximo pleno pedirá explicaciones "sobre esta mala gestión de los fondos públicos en el Ayuntamiento de Aldaia”.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí