Las sociedades musicales de Aldaia, Manises, Paterna, Picanya y Torrent recibirán 230.921 euros de la Diputación

6 lecturas

La Diputación de Valencia destinará 230.921, 49 euros al acondicionamiento, mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de los municipios de Aldaia, Manises, Paterna, Picanya y Torrent a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

Paterna, con esta subvención, mejorará y ampliará las instalaciones del auditorio Antonio Cabeza, para lo cual recibirá 40.000 euros; Picanya acondicionará el local de ensayos de la Unión Musical con una ayuda de 30.000 euros y, por su parte, el Círculo Católico de Torrent reformará el sótano y la primera planta del edificio Casa de la Música con 5.921, 49 euros.

Además, Aldaia recibirá 70.000 euros para la sustitución de revestimientos en aularios y sala de ensayos y la renovación de los equipos de climatización mientras que Manises realizará la adecuación de la sala de ensayos y otras actuaciones del edificio Guillermo de Osma de la sede social musical la Artística Manisense con una subvención de 80.000 euros.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.

El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entro otros. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

Del total de 2.920.000euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 1.552.719, 03 euros, mientras que 1.367.280, 97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí