El IES Salvador Gadea de Aldaia, primer centro de la Comunitat Valenciana con un centro de calistenia y workout

469 lecturas

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Gadea de Aldaia será el primer centro escolar de la Comunitat Valenciana que contará con un centro de calistenia y street workout, donado por la asociación de padres y madres del propio instituto.

IES Salvador Gadea de Aldaia, primer centro escolar de la Comunitat Valenciana que contará con un centro de calistenia y street workoutLa inauguración correrá a cargo del valenciano Luis Becker, excampeón de España de Calistenia, el próximo 25 de mayo de 2021, a las 10:45 horas. El acto contará con la asistencia del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y la concejala de Educación y Deportes, Marta Romeo.

El campeón de España de Calistenia realizará una Masterclass a los profesores de gimnasia del instituto y a un número reducido de alumnos que podrán aprender, de la mano de un campeón, los secretos de la calistenia. Becker dará consejos y trucos, para que los que se inicien a partir de ahora, saquen el máximo partido a sus entrenamientos y a sus instalaciones.

El primer centro de calistenia y street workout en un instituto público tendrá unas instalaciones únicas de 139 metros cuadrados dedicados a esta disciplina.

El street workout y calistenia son dos disciplinas en auge, muy similares, que permiten ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio, trabajando con tu propio peso corporal o realizando un circuito de entrenamiento al aire libre.
Ambas modalidades utilizan el peso corporal como la principal fuente de resistencia para ganar fuerza y músculo sin máquinas ni pesas. El workout sirve para moldear el cuerpo y conseguir una apariencia atlética con ejercicios al aire libre, mezclando movimientos de tensión, dinámicos y explosivos.
La calistenia, por su parte, es un método de entrenamiento ancestral basado en una serie de ejercicios físicos que se realizan con la única ayuda del propio peso corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí