Aldaia celebra su primera Jornada Saludable en Familia

269

El pabellón de Aldaia ha acogido este sábado 15 de mayo la primera jornada saludable en familia organizada por el Ayuntamiento de Aldaia. A las 10 de la mañana las puertas del recinto deportivo municipal se abrían para recibir a las 35 familias participantes. Tanto el acceso como el resto de la jornada se ha hecho siguiendo un riguroso protocolo de seguridad covid. 

Jornada saludable en familia/ Foto: Ayto. Aldaia

Al inicio de la jornada las unidades familiares fueron accediendo por dos entradas diferentes, previamente asignadas, con el fin de evitar aglomeraciones. Una vez los grupos habían recogido sus posiciones correspondientes, manteniendo la distancia de seguridad, arrancaba la jornada con una sesión de yoga. 

Tras la sesión matutina, y la hora del almuerzo, llegaba el momento de atender los consejos nutricionales de Mª Amparo Bayarri y Vanessa Martín, Dietistas-Nutricionistas en el Hospital de La Fe de València: “Se estima que el 40% de la población infantil padece algún tipo de obesidad. Un elevado porcentaje agravado con la pandemia y el aumento del uso de pantallas. Esto puede acarrear patologías asociadas, por eso es tan importante educar en una vida saludable. Saber qué comen y cómo cocinar... Iniciativas como la de Aldaia en la que se implica tanto el deporte como la alimentación y que además fomenta el apoyo entre miembros de la familia, de un modo divertido son más que necesarias”.

De este modo, grandes y pequeños pusieron en práctica sobre la marcha los nuevos conceptos cocinando juntos algunos snacks saludables y varios platos variados con fruta y verduras. El broche llegaba con una divertida sesión de Boot Camp en familia. 

“La infancia es la base para la creación y desarrollo de hábitos y por ello consideramos que el conocimiento sobre pautas y herramientas para una vida saludable se debe fomentar en el entorno familiar. Hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, hemos celebrado una jornada en la que las familias puedan aprender y disfrutar juntos de los dos pilares de una vida saludables: el deporte y la alimentación.”, declara Marta Romeu, concejala de Educación e Instalaciones Deportivas.

Muestra del compromiso del ayuntamiento de Aldaia por la promoción de los hábitos saludables entre las familias es, además de esta jornada, el programa ‘Açò va de salut’ una formación continua sobre nutrición destinada a padres y madres. También la promoción de la actividad deportiva, a través del ciclo de charlas online “Aldaia parla d’esport”, llega con un espacio de divulgación en el que profesionales y deportistas de la localidad abordan los beneficios del deporte. Estas ponencias se pueden seguir y consultar en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Aldaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.