Aldaia negocia con los bancos para poner fin a los desahucios en el municipio

7 lecturas

Aldaia-reunion-bancos-fin-desahucios

El gobierno municipal de Aldaia se ha reunido con los bancos presentes en la localidad a los que ha pedido frenar los desahucios en el municipio. El alcalde, Guillermo Luján, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Empar Folgado, han pedido a las representantes de Bankia y Banco Santander que inicien las gestiones necesarias para que no se produzca ningún desahucio en Aldaia. Ambas se comprometieron a estudiar y aplicar las fórmulas que mejor se adapten a la situación de cada familia para evitar estas situaciones.

Asimismo, desde el gobierno municipal se ofrecieron a aportar personal de Servicios Sociales para acompañar en las negociaciones con los bancos a los vecinos que así lo deseen. Desde el Ayuntamiento se está trabajando con los agentes sociales y en contacto con la PAH para poner freno al problema de los desahucios.

8 COMENTARIOS

  1. La iniciativa es loable pero…¿han acordado alguna medida concreta?
    ¿o las entidades únicamente se han comprometido a estudiar los casos?. Si es así, es tanto como no comprometerse a nada concreto, y la entrevista quedaría más como una foto y una declaración de buena fe (que por otro lado se le supone al alcalde) que como una acción que pueda conseguir algo de provecho.

    • Si que es loable la iniciativa Alfonsina, ya lo dices tu…

      ¿Se pueden adoptar medidas concretas, con la banca privada y la «legalidad de su parte»?

      Han pedido, (con la fuerza moral que da un desahucio «que no se produzca ni uno más en Aldaya»).
      Se han puesto a disposición de la PAH los servicios sociales y juridicos en apoyo de sus peticiones anti-desahucios. Hay voluntad politica y ganas de cortar esta lacra, ¿qué más quieres Alfonsina?.
      ¿Tienen que ocultar algo para no salir en una foto o avergonzarse de estas negociaciones?

      Dime de lo que presumes ahora y te diré de lo que has abusado los últimos cuatro años aquí en Aldaya. Se te ve el plumero.

      • Lo que no se puede es dar un titular en el que se pone que «negocia» con los bancos (lo que implica estar en una posición de igualdad) cuando, como bien dices, no se pueden adoptar medidas concretas «con la banca privada y la legalidad de su parte».
        Como bien dices han pedido (no se si pedido o rogado), porque no pueden hacer otra cosa, pero entonces no se que pinta en el titular que se ha negociado, cuando, según tu misma dices, se está en una posición de clara imposibilidad de negociación.
        Una vez mas: fum de boja. Y no pasa nada si se reconoce, el problema es hacer creer a la gente que se pueden hacer más cosas de las que realmente se pueden, y eso justo es lo que critico yo, no la buena voluntad.
        Entiendo que desde tu posición actual te duelan las críticas, pero ten por seguro que no criticaría el titular si dijese la verdad: el ayuntamiento pide a los bancos que no hayan más desahucios en Aldaia, porque eso es lo único que ha hecho, y se le agradece el gesto.

        • Desde luego que deja mucho que desear tu «buena voluntad» Alfonsina.

          Verás, si te vas… al diccionario de la Real Academia Española de la lengua, en su 4ª y 5ª entrada te aclara muy bien que és correcto el uso del termino NEGOCIAR

          Yo diria que el Ayto. está claramente en un plano de SUPERIORIDAD ÉTICA respecto a los bancos. Entre otras cosas porque han sido rescatados, casi todos, con el dinero de los contribuyentes, y este Ayto,(y todos), lo primero que han de hacer es defender los intereses de sus ciudadanos.
          Alfonsina es lamentable que te cieguen los adoctrinamientos partidistas ahora y, hace solo cuatro meses, todo lo que hacia el PP en Aldaya era «divino».

          Desde luego con «el caloret» del verano y sin una buena sombrilla ya vemos lo que pasa…

          • Bueno, creo que, a pesar de tus argumentos, tengo razón en que de la reunión no se han sacado medidas concretas porque, a pesar de la buena voluntad, el Ayuntamiento no dispone de ninguna medida de presión para obligar a cumplir a las entidades.

            Lo demás, ya sabes…fum de boja.

            Saludos.

          • No hay peor ciego que el que no quiere ver…

            Qué quieres que te de la razón?.
            Y a esto le llamas tu opinar?
            Pues nada, sigue así entre «fum de boja» y que Santa Lucia y ese persistente humo que te quema, no te nuble la vista, SRA. ALFONSINA !!

  2. Te vas del debate inicial y terminas hablando de cosas distintas al no poder/saber/querer contraargumentar, así que no pierdo más el tiempo en este debate.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí