Juzgan al exjefe de la Policía Local de Aldaia por un presunto delito continuado de abusos sexuales sobre una agente

1702

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo lunes, por un delito continuado de abusos sexuales, al que fuera intendente de la Policía Local de Aldaia de 2004 a 2019, a quien se acusa de tocamientos, besos y otro tipo de conductas impropias sobre una agente, y se pedirán para él dos años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, el jefe policial abusó de forma continuada de una agente en dependencias oficiales, prevaliéndose de su posición de superior jerárquico respecto a la víctima. La Fiscalía solicita provisionalmente para él dos años y medio de prisión, otros dos de libertad vigilada y alejamiento de la perjudicada y prohibición de comunicación con ella durante tres años.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2018 en multitud de ocasiones; la Fiscalía relata que unas diez veces, entre 2011 y 2012, el acusado hizo tocamientos y besó a la agente en el retén de la Policía, bien en el ascensor, bien en la zona de comedor, mientras le decía: "Tranquila, que estás con el jefe".

Una de esas veces, incluso, llegó a mostrarle los genitales, según el Ministerio Público, que reseña en su escrito de acusación situaciones parecidas a partir de 2013, en la nueva central de Policía, y en 2018.

La víctima ha tenido que recibir tratamiento psicológico de forma continuada y la Fiscalía pide que el exintendente, y el Ayuntamiento de Aldaia de forma subsidiaria, la indemnicen con 3.500 euros por los daños morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.